Programa de estimulación temprana
El Programa de Estimulación Temprana "Primeros pasos" busca favorecer el desarrollo integral y saludable de niños y niñas de 0 a 5 años y acompañar a sus madres, brindándoles herramientas concretas para la crianza. Además, se realizan detecciones precoces de alteraciones en el desarrollo y derivaciones.
Características del programa
1
madres e hijos
Buscamos propiciar un espacio de juego y vínculo saludable entre madres y niños. Desarrollamos juegos y actividades en conjunto que atraviesan temas específicos. Se realizan seguimientos individuales de la madre y el niño brindando pautas particulares y se evalúan los avances de cada niño.
2
espacio grupal
Las madres tienen un espacio de reflexión y charla entre ellas en el que se comparte en torno a distintos temas y se utilizan herramientas del modelo de comunicación de Juan Pablo Berra, técnicas de psicodrama y trabajo corporal. El grupo permite intercambio de experiencias y actúa como sostén para la crianza y la maternidad.
3
visitas a las familias
Realizamos visitas a las familias participantes del programa. Esto nos permite, por un lado, fortalecer el vínculo con los participantes, y por el otro, tener una mirada integradora de la realidad del niño y su madre, para poder ajustar y profundizar el acompañamiento.