Un nuevo proyecto solidario llevado a cabo por los participantes del Programa de Adolescentes "Arranque" en el marco de formación en sexualidad integral y vínculos. El cuidado de uno mismo y de los demás, eje temático del proyecto.
En junio de 2018 realizamos “Cuidar a los que nos cuidan”, un proyecto solidario llevado adelante por los adolescentes de Arranque y el equipo de la Unidad Sanitaria Dr. Esquivel, del barrio San Ambrosio, en Moreno. Fue una iniciativa que duró más de un mes, en el que los participantes pensaron y realizaron un mural, pintaron un cartel de bienvenida y una rayuela y, además, confeccionaron juegos de mesa para la sala de espera.
Arranque es un programa para adolescentes de 12 a 15 años donde realizamos talleres de sexualidad integral y proyectos solidarios. “Cuidar a los que nos cuidan” se centró un aspecto fundamental de la sexualidad: los vínculos. Además, trabajamos valores como el respeto, la colaboración y el “ser comunidad”.
Gracias a la confianza y disponibilidad del “Colo” César Ortiz, director de la salita, los chicos pudieron ponerse al servicio de una institución destinada al cuidado de los vecinos y vecinas del barrio. Se brindaron con mucha energía, generosidad y responsabilidad participando activamente en cada momento del proyecto. ¡Felicidades!
Más fotos:
Comments